Panal no ganó pero cómo se divirtió; aumentó su votación

0

• Aunque no gobernará ningún municipio, sí tendrán diputados locales

 

José Hernández Estrada.- Aunque en Veracruz el Partido Nueva Alianza no gobernará ningún municipio, pero sí tendrán diputados locales; lograron aumentar su votación y en otras de las entidades donde hubo elecciones el pasado 7 de julio sí obtuvieron alcaldías, por lo que el dirigente nacional de dicho instituto político, Luis Castro Obregón, consideró que van firmes ante los retos y siguen avanzando.

El porcentaje de votación que obtuvieron en esta contienda les aseguró la cuarta posición como opción política del país.

375 aliancistas ganaron sus votaciones a cargos de elección popular, de los cuales 34 van a alcaldías, 288 a regidurías y 22 serán síndico! además de 31 diputados de mayoría relativa y proporcional.

Además permitieron que las coaliciones de las que fueron parte en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz obtuvieran triunfos.

Mientras que en aquellas entidades en las que decidieron contender con su propia bandera pudieron afianzarse y crecer, tal fue el caso de Aguascalientes donde ahora son la tercera fuerza electoral; en Hidalgo la segunda opción para el elector; en Oaxaca serán gobierno en 7 municipios, entre ellos la segunda ciudad más importante.

Por lo anterior el dirigente partidista agradeció a toda su militancia, «a toda nuestra gente que se comprometió con nosotros les podemos decir que esta es, a todas luces, una jornada electoral de grandes éxitos. Y por ello es que Ahora más que nunca nos verán defendiendo nuestro derecho a existir y a darle a la sociedad una alternativa política útil, franca y comprometida».

 

Twitter: @pepe_y2k

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: