Panistas sí quieren «consulta indicativa»

0


• Federico Salomón: Así se medirá la fuerza de los aspirantes a la candidatura presidencial

Rosalinda Morales.- La dirigencia estatal del PAN avaló la nueva disposición del CEN de realizar “la consulta indicativa” con la que se pretende medir la fuerza y presencia de los tres aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

El secretario de acción política del PAN, Federico Salomón Molina, precisó que resulta “interesante” conocer la dinámica de los ciudadanos sobre Francisco Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

“Es recomendable escuchar a la propia sociedad que opina del PAN y no se trata de favorecer a Ernesto Cordero, primero se montará el proceso interno y luego el siguiente esquema.”

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se alista para discutir esta tarde la posible realización de una «consulta indicativa», con la que se pretende medir la fuerza y presencia de los tres aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

De aprobarse, sólo participarían los militantes activos del partido, es decir, menos de 20% del total del padrón blanquiazul ubicado en un millón 800 mil.

En ese sentido, el dirigente panista dejó en claro que no se trató de un acto a modo para favorecer las aspiraciones de Ernesto Cordero.

“Para nada, se trata de medir el posicionamiento de nuestros candidatos de cara al proceso federal y es importante tomar enc cuenta a la ciudadanía en este proceso interno.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: