Manterola defiende a la SSP; que no “levantó” a extrabajadores del Icatver

0
Foto: Alan González

Foto: Alan González

 

Hilda Hermida Delgado.– El subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, negó que los extrabajadores del ICATVER, que mantenían plantón y huelga de hambre en Plaza Lerdo, hayan sido retirados por la fuerza pública.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el funcionario estatal indicó que la población tiene derecho a manifestarse y acudir a las instancias que consideren necesarias para buscar apoyo y atención a sus reclamos.

«Ellos pueden argumentarlo, pero no. Han sido atendidos puntualmente todos los reclamos y todas las quejas y protestas en Palacio de Gobierno, atendidas en la secretaría de Gobierno y en la subsecretaría, es todo lo que les puedo decir al respecto».

Cuestionado en reiteradas ocasiones el motivo por el cual los exempleados fueron replegados de Plaza Lerdo y porque afirman que algunos desaparecieron por horas y posteriormente aparecieron en San José, Manterola Sainz, negó tales hechos y reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública no encabezó tal desalojo.

«Todos tienen derecho a manifestarse, expresar sus opiniones, con pleno respeto a la ley. Han sido atendidos, ellos pueden alegar que la gestión no fue la que ellos querían o les favorecen» y en seguida expresó, «yo no estoy confirmando, yo estoy diciendo que todas las demandas y denuncias, todas las quejas y gestiones han sido atendidas puntualmente mediante el dialogo, la tolerancia  y respeto a la ley».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: