Pemex detecta toma clandestina en Tabasco

0

Personal  de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó la primera toma cladestina del año en un oleoducto de 30 pulgadas de diámetro en un potrero de la Ranchería Pejelagartero-La Ceiba, en el municipio de Huimanguillo.

La paraestatal detalló que durante un patrullaje de rutina por el derecho de vía del ducto, elementos de Seguridad Física de Pemex descubrieron la toma clandestina hermética en el oleoducto que corre del Nudo Cárdenas a Santa Cecilia.

La toma clandestina estaba conformada por válvula compuerta y niple soldado al lomo del ducto, por donde presuntamente se extraía el producto de manera ilícita.

Pemex aún ignora el lapso en que estuvo en funciones esa válvula ilegal y el volumen de crudo que sustrajeron los ladrones de combustibles de ductos de la paraestatal.

Personal especializado de la coordinación de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, sector Agua Dulce, arribaron al sitio para realizar los trabajos necesarios para eliminar la conexión ilícita y reparar el ducto dañado.

El área jurídica de la paraestatal presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

La paraestatal indicó que ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, «lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: