Perredistas la arman de tos en la Lerdo

0

perd

• Bloquean el centro para exigir se anulen los comicios en al menos 5 municipios; consideran haber triunfado en ellos

 

José Hernández Estrada.- Cientos de perredistas, provenientes de municipios como Las Choapas, Cosamaloapan, Alto Lucero, Coscomatepec y Chalma, arribaron a la capital del estado y bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir a las autoridades correspondientes la anulación de la elección en los municipios antes mencionados ya que consideran que ellos ganaron, pero se le concedió el triunfo a otros partidos.
Los inconformes con los resultados electorales se apostaron primero en la Plaza Lerdo, como punto de reunión, pero advirtieron que acudirían a las instalaciones del Instituto Electoral veracruzano (IEV) para tomarlas como medida de presión para que se anulen los comicios locales.
El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que son 6 los municipios en los que hubo irregularidades como el embarazo de urnas, ausencia de actas circunstanciadas, votos emitidos por ciudadanos de otros lugares, quema de urnas y demás, lo que obliga a realizar elecciones extraordinarias.

También informó que el contingente que llegó y que se encuentra bloqueando la avenida Enríquez, frente al palacio de Gobierno, es sólo una parte de los que llegarán, porque los demás, que vienen del sur lo hacen a pie, porque en la caseta de Cosamaloapan un grupo de Seguridad Pública impidió que el convoy de diez autobuses que trasladaba a los manifestantes fue interceptado y se les impidió continuar, por lo que decidieron seguir avanzando a pie y se estima que por la tarde o noche arriben a la capital veracruzana.

En el caso de Las Choapas, Rodríguez Cortés expresó que hubo contratación de delincuentes centroamericanos por parte del PRI para que se entregara acta de mayoría a Renato Tronco, a pesar de que el conteo de votos daba como vencedor el abanderado perredista.

Por lo que añadió que «desde la madrugada de miércoles nuestros compañeros querían tomar las instalaciones del IEV, querían tomar la carretera que conecta a Veracruz con Chiapas, pero ya los detuvieron porque el objetivo es que no se dé a conocer lo que pasa”.

Es por eso que, dijo, exigirán que donde sea necesario y que no haya condiciones para acreditar el fraude, se hagan elecciones extraordinarias, además exigimos que se respete el triunfo de Marcos Estrada en Las Choapas.

 

Twitter: @pepe_y2k

 

prd

ganamos

 

Fotos: Alan González

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: