PGR desiste indagar muerte de normalistas

0

Ciudad de México.- A tres semanas de la muerte de dos estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante un enfrentamiento en Chilpancingo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la investigación sobre el homicidio de los dos alumnos es competencia de la PGJE de Guerrero.

Autoridades de la dependencia mencionaron que el homicidio es un delito del fuero común, por lo que su investigación le compete a las autoridades locales, quienes deberán de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la PGR sólo atrajo las investigaciones sobre los hechos que se registraron el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, por lo que la dependencia federal realiza análisis pericial, la toma de declaraciones y balística en relación a presuntos delitos federales que se hayan registrado durante el enfrentamiento.

La postura emitida por la dependencia se registra a tres semanas de la muerte de dos jóvenes durante un enfrentamiento con autoridades de Guerrero y elementos de la Policía Federal.

Al registrarse los hechos, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas; el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte; y el subsecretario de seguridad, Ramón Arreola, fueros cesados de su cargos.

También 12 policías ministeriales y estatales fueron detenidos, luego de que se les vinculara con la muerte de los dos jóvenes, quienes perdieron la vida al recibir uno, un impacto de bala en la cabeza y el otro, un balazo a la altura del cuello.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: