Pide GLPAN que prórroga solicitada por el Gobernador se traduzca en presupuesto responsable

0

A nombre del Grupo Legislativo del PAN, el coordinador de la bancada, Sergio Hernández Hernández, lamentó la falta de capacidad que tiene el Gobierno del Estado para generar un presupuesto responsable  oportuno, pues la prórroga de tres meses que solicitó al Congreso del Estado, indica falta de planeación adecuada y genera incertidumbre a los veracruzanos.

Recordó que hace dos años después de aprobar el Presupuesto de Egresos 2017,  el entonces Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al Congreso local un plazo de 3 meses para que las unidades administrativas hicieran ajustes al presupuesto e informaran al Congreso.

“La diferencia entre lo que sucedió hace dos años y lo que hacen hoy, es que las circunstancias financieras de Veracruz eran otras. En ese entonces el Gobernador vino a explicar las razones de por qué solicitaba esa prórroga, hoy no existe nada de eso”.

Por ello, y congruente a la responsabilidad y firmeza que el GLPAN mantiene como fuerza de oposición, respaldaron el transitorio de prórroga para la discusión del presupuesto, medida que a pesar de haber sido criticada por MORENA durante el bienio anterior, hoy busca retomarse.

“No existe un presupuesto, lo que se pretende aprobar es un plazo para volver a comenzar. Hoy Acción Nacional se muestra en la disposición de construir por el bien de los veracruzanos, una nueva oportunidad para que las cosas se hagan bien. Lamentamos la falta de capacidad, de dar certeza a todos los sectores. Porque desde hace 30 días se tiene para hacer el análisis de presupuesto”.

El diputado reiteró que el compromiso del PAN es velar por los intereses de los veracruzanos y generar condiciones para el bien común, por lo que en su momento, se solicitó a las Comisiones que participaron en la dictaminación del presupuesto, incluir a los diputados de Acción Nacional que integraban Comisiones afines al análisis del presupuesto.

MORENA no permitió su estudio ni discusión, ignorando los oficios enviados a la Comisión de Hacienda y a pesar de hacerlo del conocimiento de la Mesa Directiva, todas las peticiones fueron rechazadas, abundó.

Finalmente, acusó que con MORENA teniendo la mayoría en el Congreso, se ha hecho costumbre que los dictámenes se circulen violentando el reglamento interno, con pocas horas de anticipación para su aprobación sin análisis ni debate.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: