Pide Rodrigo García regular costos de servicio de grúas y depósito de vehículos

0

El diputado Rodrigo García Escalante presentó durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, la iniciativa de decreto que reforma del primer párrafo y deroga el tercer párrafo del Artículo 159 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, a fin de regular los costos de arrastre, salvamento y depósito de vehículos que realizan las compañías de grúas en el Estado.

Detalló que el objetivo es que las tarifas por el servicio de grúas, no excedan las establecidas en el Código de Derechos, que son: 427 pesos por servicios de utilización de grúas para el retiro de vehículos, y 42 pesos diarios por servicio oficial de depósito y custodia de vehículos.

Explicó que actualmente las tarifas son fijadas por las mismas empresas que tienen la concesión del servicio en la entidad, pues no existe regulación que establezca una base tarifaria.

Esa situación ha generado que las empresas abusen del vacío legal existente y emitan cobros excesivos que dañan la economía y el patrimonio de los veracruzanos, señaló el legislador.

Al vacío legal se suman disposiciones que dejan en claro el elevado nivel tarifario que utilizan las empresas concesionadas en Veracruz, ejemplo de ello es el hecho de que dichas tarifas son mayores a las establecidas a nivel federal.

El legislador indicó que de igual forma, el Código de Derechos del Estado establece tarifas para los servicios de retiro de vehículos y servicio oficial de depósito y custodia de los mismos.

Sin embargo, continúa sin existir un marco regulatorio que garantice tarifas justas que no perjudiquen la economía de las familias veracruzanas que en algún momento llegan a necesitar del servicio de grúas.

Rodrigo García reiteró la importancia de apoyar la economía de los veracruzanos y garantizar marcos jurídicos justos para cualquier tipo de prestación de servicios.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: