Piden cese de Platanito

0

El diputado perredista Emilio Serrano pidió a la Secretaría de Gobernación aplicar la Ley Federal de Radio y Televisión, para proceder al “cese inmediato” del programa Platanito show.

Además extendió su petición de censura, con base en esa ley vigente desde los años 60, para sancionar y “que se revise la programación de las diferentes estaciones que se transmiten en horario familiar, cuyos contenidos agreden y ofenden a la familia”, señaló el funcionario.

Serrano envió un oficio dirigido al titular de la dependencia federal, Alejandro Poiré, en su calidad de presidente de la Comisión Especial para Analizar Esquemas de Terciarización de Servicios en el Sector Público de la Cámara de Diputados, aunque la comisión no se reunió para discutir el punto.

A la convocatoria sólo llegaron Serrano y el diputado José Luis León Perea, del PRI, y quien promovió la solicitud a Segob para que se analice sólo si procede una sanción al programa cómico por haber empleado para una broma el caso de la Guardería ABC, donde el 5 de junio de 2009 fallecieron 49 niños sin que se haya sancionado a los responsables.

Serrano envió de paso un oficio al productor del programa de Sergio Verduzco, quien personifica a Platanito en Telehit, Guillermo del Bosque, a quien pidió ser invitado para dar información sobre el caso de la Guardería ABC.

En otra carta, dirigida a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, Serrano demandó informes del estado de la averiguación previa abierta por el caso y sean llamados a comparecer los presuntos responsables, entre ellos el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, hoy integrante de la dirigencia nacional del PAN.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: