Pocos pignorantes este año en casas de empeño

0

∙ En comparación con años anteriores, el flujo de quienes empeñan sus joyas han disminuído

 

José Hernández Estrada.- A diferencia de años anteriores, en este 2012 la visita de los Reyes Magos a las casas de empeño para poder comprar los regalos ha disminuido, esto, a decir del gerente del Nacional Monte de Piedad, Noé Casarrubias García, quien refirió que la gente es más previsora, ya no gasta por gastar.

 

«Desde el año pasado notamos que la cuesta de enero ya no es cuesta o al menos ya no es tan difícil como en años anteriores, los usuarios son más previsores y ya no se ven las largas filas de gente que quiere empeñar».

 

En términos generales se mantuvo el número de operaciones durante todo el 2011, expresó Casarrubias García, quien comentó que la gente lleva de todo, desde alhajas, relojes, televisores, estufas, herramienta y quienes más acuden son amas de casa y padres de familia.

 

La desmedida apertura de casas de empeño en prácticamente toda la ciudad no le resta usuarios al Nacional Monte de Piedad, por lo que la disminución de pignorantes no es porque la competencia vaya incrementando, sino por lo dicho antes, que la gente es más previsora que antes, lo cual es bueno, porque ya van entendiendo que deben cuidar su dinero.

 

En cuanto a la regulación de esas casas de empeño y de las elevadas tasas de interés que cobran sí deberían ser reguladas por las autoridades, ya que «en el Nacional Monte de Piedad cobramos sólo 1.5% de interés semanal, nueva modalidad que ofrecemos a los usuarios y el 4% mensual, tasa que sigue siendo la más baja en todo el país».

 

Finalmente mencionó que no les preocupa la aparición de más negocios de prestaduría y empeños, ya que la gente confía en una institución como el Nacional Monte de Piedad, que lleva 230 años trabajando con los mexicanos.

 

Twitter: @pepe_y2k

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: