Por desconocimiento de red pluvial, Veracruz se inundó: ex trabajadores del SAS

0

Redacción.- Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), aseguran que las inundaciones del pasado jueves en la ciudad de Veracruz, pudieron haberse evitado.

Señalan que con un buen trabajo de mantenimiento previo del sistema pluvial y de drenaje, hubiera permitido que el agua fluyera hasta los desagües.

“No conocen con eficiencia el sistema de las redes, aquí hay gente capacitada de años que son los que conocen y les costó un largo tiempo conocer todas las redes y saber a dónde escurren.”

Reconocieron que si bien cada año se presentan inundaciones en la ciudad, cuando incluso operaba el SAS, nunca se habían registrado con la magnitud de las ocurridas la semana pasada.

“Con anterioridad el SAS manejaba el agua potable, drenaje, alcantarillado y pluviales, hoy no sé de qué manera de haya dado el contrato, equivocada o erróneamente si no la hicieron responsable del sistema pluvial, fue algo que manejaron mal porque aquí se debe manejar en coordinación porque finalmente tienen una conexión con las plantas de tratamiento.”

Dijeron que los poco más de 900 ex trabajadores están dispuestos a trabajar con el Ayuntamiento porteño o con Grupo MAS, para dar mantenimiento a la red pluvial y de drenaje para evitar futuras inundaciones, siempre y cuando su contrato laboral sea respetado.

“Que volteen a ver las autoridades que aquí está la mano calificada, que conoce las redes pluviales y estamos dispuestos a dialogar.»

Finalmente aseguran que de no darle mantenimiento correcto a las redes pluviales, se corre el riesgo de que la ciudad vuelva a quedar bajo el agua.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: