Por heladas suspenden clases en Perote

1

Rosalinda Morales.- Por el intenso frío algunas comunidades de Perote no tuvieron clases este martes en lo que fue el inicio del ciclo escolar del 2012, informó la titular de la secretaría de Protección Civil del estado, Noemí Guzmán Lagunes, quien recomendó a las escuelas de las zonas serranas valorar el corrimiento del horario de entrada.

“Es una medida que toma la Secretaría de Educación en coordinación con los padres de familia, de hecho tenemos conocimiento que en la parte de Perote en la zona  de las comunidades, me informó el alcalde, que se suspendieron en dos o tres comunidades debido al intenso frío.”

La región de Perote ha registrado descensos de temperaturas de manera importante “la información la tiene el alcalde respecto a la cancelación de las clases, porque se trató de una medida del alcalde y de las propias familias, porque cayó agua nieve”.

Al respecto, Guzmán Lagunes recomendó el corrimiento del horario de entrada en las zonas serranas, principalmente “en las zonas montañosas, en las zonas de los 3 mil 800 metros, en las zonas donde impactan las bajas temperaturas”.

Cuando el frío sea intenso, dijo, definitivamente debe haber una suspensión de clases “porque esta medida está considerada dentro del marco de la cultura de protección civil, definitivamente con la SEV”.

Foto: Rafael Pérez

Share.

1 comentario

  1. Sagitarius_2007 on

    Yo pensé que nomás en el norte de EUA, o en países europeos o asiáticos se miraba ésto. Me dan ganas de ir pa’llá con mi viejita y dormir calientitos. Güeritos y hasta rosaditos saldrían mis chilpayatitos, a pesar de que soy prietito…

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: