DF: Por no pasar el polígrafo, se va subprocurador

0

Ciudad de México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la Procuraduría capitalina, Luis Genaro Vásquez, presentó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, su separación del cargo tras darse a conocer que reprobó el examen de control de confianza, en la prueba de polígrafo.

Tal decisión, dijo, es para evitar mermar la imagen de la institución y para no entorpecer una nueva evaluación que solicitó le sea realizada.

En una misiva fechada este día, le indica a Marcelo Ebrard que no conocía los resultados de dichas pruebas que le fueron hechas el 4 de mayo pasado en el Centro de Control de Confianza de la Policía Federal.

Dijo estar dispuesto a ser sometido a un nuevo examen.

«Le solicitó me brinde la oportunidad de ser sometido a una nueva evaluación de control de confianza, en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el cual cuenta ya con la certificación del Centro Nacional de Acreditación y Control de Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública».

Genaro Vásquez fungió en su cargo desde el 17 de julio de 2008, nombramiento que le hizo de Marcelo Ebrard Casaubon, pero desde hace 10 años se desempeña como servidor público.

Ayer fue dado a conocer que el subprocurador reprobó el examen de Control de Confianza.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: