PRD pide blindar programas sociales en el estado

0

Gisela Uscanga.- El líder estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco exhortó tanto al gobierno federal como estatal blinden sus programas sociales y, eviten caen en la tentación de caer en sus “viejas prácticas” de condicionar el voto electoral a cambio del beneficio de dicho programa, según sea el caso.

Y es que ante el ya inminente proceso electoral de este 2012, Vergel Pacheco recordó como la dependencia federal Sedesol, a través del programa “Oportunidades”, desde hace meses ya está operando con el mismo para obtener sufragios.

Es por ello, que conminó no sólo a los dirigentes de partidos, si no a los contralores y autoridades electorales a ser vigilantes del proceso, para que ningún recurso público sea destinado a las precampañas o campañas y con esto lleven ventaja a quienes si se están apegando a la ley electoral.

“Esperamos que en este proceso electoral los diversos partidos no  incurran en las añejas practicas de condicionar los programas sociales a quienes más lo necesitan”, expresó.

Por cuanto hace al tema de candidatos, dijo el líder del sol azteca que para las diputaciones federales, su partido cuenta por lo menos con tres precandidatos por distrito. “Yo espero que sean unas precampañas serias y que al final, todos apoyen a quienes resulten electos como candidatos, demostrando la unidad y fuerza del PRD”.

Asimismo, Juan Vergel dijo que ya iniciaron un proceso de dialogo y acuerdos entre los partidos que conforman la coalición para el proceso electoral de 2012, “para que de los aspirantes a cargos de elección popular del PT, PRD y  Morena, surjan los candidatos”, concluyó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: