Presenta AMLO terna para sustituir a ministro de la SCJN

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su terna para elegir a quien ocupará el lugar de José Ramón Cossio Díaz, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Está vacante el lugar del ministro Cossio. Por ley es una facultad del titular del Ejecutivo presentar una terna al Senado”, señaló el tabasqueño.

Los nombres que figuran para ocupar el puesto de ministro en la SCJN se encuentran:

La abogada Loretta Ortiz, académica de la Universidad Iberoamericana, quien dijo el presiente, cumple con los requisitos necesarios para estar frente a dicho puesto.

La licenciada Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el  Estado de Querétaro. Es egresada de la Universidad  Autónoma de Querétaro y tiene  maestría en derecho procesal penal. Inicio en el poder judicial de Querétaro como juez desde 1979.

Por último, López Obrador mencionó al doctor  Juan Luis González Alcántara, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre la preparación que los candidatos para ministro que presentó, señaló que para él, “las características que deben tener es que sean mujeres y hombres íntegros, verdaderos jueces que actúen con absoluta libertad, que no acepten consigna de nadie, que no sean sumisos, que no estén al servicio de grupos de intereses y que apliquen el criterio de los liberales del siglo XIX, época en que México se gobierno de acuerdo a la Constitución y las leyes”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: