Presenta diputada Maryjose Gamboa solicitud de juicio político contra el Secretario de Gobierno

0

La diputada Maryjose Gamboa Torales presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado, solicitud de juicio político contra el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por violentar intereses públicos fundamentales.

En los últimos días, el Secretario de Gobierno, figura encargada de velar por la gobernabilidad de la entidad, ha realizado declaraciones que podrían ser constitutivas de delito, incluyendo la violencia política ejercida contra la legisladora de Acción Nacional.

En ese sentido, los posibles delitos en materia penal, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, la gravedad de las faltas que afectan la inviolabilidad de las opiniones vertidas por Maryjose Gamboa, a través de su figura como diputada local,  exigen una sanción política inmediata.

La legisladora recordó que el Secretario de Gobierno ha realizado señalamientos en su contra, sin aportar pruebas ni denuncias, poniendo en riesgo su integridad, la de su familia, pero además, la de sus representados.

“Entiendo que lo hace para recordarme cómo pueden manipular la ley a su antojo cuando les dé la gana, es para amedrentarme y obligarme a dejar de decir en tribuna lo que tengo que decir, pero lo seguiré haciendo desde el espacio que la gente me concedió, que es la tribuna”, declaró.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: