Presentan en Coatzacoalcos la primer evaluación del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”

0

Eric Patrocinio Cisneros Burgos, titular de la secretaría de Gobierno, informó, en conferencia de prensa desde la ciudad de Coatzacoalcos,  de los avance del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”  en la zona sur del estado.

Cisneros Burgos declaró que el homicidio doloso, así como el robo a bancos disminuyó a cero en la zona sur de Veracruz.

Mencionó que se trata sólo del principio de los resultados que se irán viendo cada vez más hasta poder encontrar cómo regresar la paz a todo Veracruz.

“El operativo que está a cargo de elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Estatal, Federal y Militar, arrojó que en 13 días sólo ha habido un secuestro, una extorsión, 5 robos a casa habitación y 6 robos de vehículos en la segunda quincena de diciembre respectivamente.”

Sin embargo, reconoció que el robo a comercio se elevó pues del 20 de diciembre a la fecha se perpetraron 19, de los cuales 13 fueron en contra de una tienda de conveniencia.

Por esta razón, anunció que los 308 elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos se convertirán en “Policía de a Pie” y así tendrán un acercamiento más con la ciudadanía y las problemáticas de las colonias.

Ante esa situación, las 35 patrullas que tenían para operar, así como las 13 motocicletas y 30 bicicletas, fueron entregadas a los elementos que arribaron a la ciudad en diciembre para reforzar la seguridad y que sean estos los que patrullen de forma más operativa.

El secretario reiteró que el gobierno de Cuitláhuac García ha atendido los temas de seguridad, tan es así, que es la segunda vez que él estaba en el sur para hablar del tema, situación que, aseguró, se repetirá cada 15 días.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: