Presentan proyecto para construir un memorial en el Santuario de las Garzas

0

Redacción.-  Estudiantes y académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, presentaron al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodriguez, un proyecto para el Santuario de las Garzas, donde  podría construirse un memorial para recordar a las ocho mujeres víctimas de violación y femicidio, cuyos cuerpos fueron encontrados en esa zona de la colonia Lomas del Seminario.

Este proyecto  tiene por nombre “Espacios Públicos Amables para las Mujeres, Proyecto Parque Illis.”

También se contempla la adecuación de canchas de fútbol, ciclopistas, vitapistas y pistas de skate, lugares para la conservación de la botánica y casetas de vigilancia.

Dijeron que la inversión en estás 15 hectáreas, sería de 36 millones 734 mil 296. 93 pesos.

Señalaron además que una de las peticiones de los vecinos de la colonia Lomas del Seminario a las autoridades municipales, fue demoler el tanque en desuso ubicado en esta zona y donde fue encontrado el cuerpo de la joven Magaly Hernández Marín.

Al respecto, Rodríguez Herrero dijo que hasta ahora sólo ha planteado esto al gobierno del estado a través de los medios de comunicación y que esperan celebrar una reunión con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y de Seguridad Pública para concretarlo.

“Esa es nuestra voluntad y estamos esperando a que el gobierno del estado nos dé respuesta a esta propuesta.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: