Presume gober saldo blanco por fiestas decembrinas

0

Magnolia Reyes Utrera.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó el saldo blanco que prevalece en la entidad con el paso de los festejos decembrinos, al tiempo que aprovechó para destacar la afluencia turística de visitantes que arribaron a la entidad para disfrutar de estas fechas.

En entrevista previa a la ceremonia del Regreso a Clases, efectuada en la telesecundaria Belisario Domínguez, el ejecutivo del estado reiteró que este 2012 se mantendrán las expectativas de desarrollo y crecimiento para la entidad.

Motivo por el cual destacó «lo dije antes de concluir el año pasado y ahora lo reitero este va a ser un gran año para Veracruz, estoy convencido de ello, hemos trabajando ardua, intensamente para poder sentar las bases del crecimiento, del desarrollo, del progreso de nuestro estado».

¿Apostándole al turismo?
– El turismo es de las áreas con mayor potencial en el estado de Veracruz, vimos ahora en este periodo vacacional de invierno, decembrino como llegaron turistas de todas partes del país, inclusive de otras áreas de la geografía internacional a compartir con nosotros nuestras tradiciones, nuestras fiestas.

Ante ello destacó que de acuerdo a los reportes obtenidos las zonas hoteleras de los distintos puntos turísticos de la entidad mostraron una gran afluencia.
«Tuvimos abarrotados los hoteles en el norte del estado, en el norte del estado nos reportaron un cupo del cien por ciento en la ocupación hotelera; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron cientos de personas las que se vieron la noche del 31 para amanecer en el bulevar».

Asimismo el mandatario veracruzano comentó que de manera personal corroboró la afluencia de visitantes que también se registró en la zona sur de la entidad.
«Saldo blanco en general, hubo algunos accidentes en las carreteras, accidentes automovilísticos sin embargo, podemos decir que el saldo es muy positivo en Veracruz. Vivimos una navidad tranquila y un fin de año muy alegres».

En otro orden de ideas, Duarte de Ochoa comentó que en el caso de la región de Perote se realizó la suspensión de clases ante las bajas temperaturas registradas en esa región.
«El frente frío número 23 es el que estamos en estos momentos padeciendo, una baja de temperatura que ha ocasionado en algunas zonas del estado intensas lluvias y en otras como el caso nuestro la baja de temperaturas».

Hoy por ejemplo, dijo, en la zona serranas del Cofre de Perote fueron suspendidas las clases en algunas regiones, seguimos teniendo el horario invernal para la mayoría de las escuelas y esto es precisamente derivado de este fenómeno, hemos estado muy atentos a través de protección civil.

Ante ello el mandatario destacó que el saldo es blanco por lo que dijo se mantiene la coordinación de las autoridades estatales con las municipales para estar alertas.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: