Presupuesto 2019 es clientelar: Anilú Ingram

0

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram, informó que en el presupuesto 2019 el estado de Veracruz recibirá aproximadamente 145 millones de pesos menos que en el ejercicio fiscal del 2018, para la conservación y mantenimiento de carreteras.

La secretaria de la Comisión Permanente de Infraestructura e integrante de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, señaló que esa reducción es originada a causa del recorte que sufrirá en su presupuesto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lamentó la escasez presupuestaria para Veracruz en el área de infraestructura que tornará un escenario adverso, pues el Ramo 09, destinado a infraestructura, es solo de mil 492.3 millones de pesos.

«Y en el caso de Veracruz el escenario es adverso, en el ramo 9 destinado a infraestructura se habla de 1 mil 500 millones pesos, dividiéndolo en conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras, son aproximadamente a diferencia del año pasado, 145 millones de pesos menos para nuestro estado».

También criticó que aunque en el paquete económico 2019 se incrementa el presupuesto para los programas sociales, se quitan las reglas de operación de los mismos, algo que permitía la transparencia y rendición de cuentas.

«Sí es importante mencionar que hablamos de un presupuesto clientelar».

Expresó su rechazo por la intención del gobierno federal de reducir el presupuesto a rubros prioritarios para el desarrollo del país, como lo son la educación, el campo y las mujeres.

Asimismo, expuso que en conservación de Infraestructura Carretera se presupuestaron solo 835 millones 552 mil 338 y para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 656 millones 827 mil 155.

“Esto en comparación con el 2018 en el que se ejercieron cerca de 800 millones para caminos rurales, significa que hay 145 millones de pesos menos para nuestro estado. Comparativamente, a Oaxaca le dan 2 mil 247 millones de pesos, en este rubro”, indicó.

Criticó el recorte de más de 18 mil millones de pesos a la conectividad de las comunidades y ciudades del país, pues durante semanas, como parte de la Comisión de Infraestructura, trabajó en la integración de proyectos de inversión para los municipios veracruzanos, mismos que no fueron incluidos en el presupuesto.

Dijo que ella votará en contra de disminuir los recursos para erradicar la violencia de género, tal y como se pretende hacer en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: