PRI conserva triunfo en Amatlán

0

Gisela Uscanga.- Miguel Ángel Castro Rosas, candidato de la coalición Veracruz para Adelante en Amatlán de los Reyes conservó el triunfo, tras el recuento de cuatro paquetes electorales este lunes en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), correspondiente a la ponencia del magistrado José Lorenzo Álvarez Montero.

En entrevista el jurista explicó que el Partido Movimiento Ciudadano quien solicitó la apertura de 12 paquetes, de un total de 55 casillas instaladas, pero solo se concedieron la apertura de cuatro de ellas.

Explicó el magistrado que la coalición Veracruz para Adelante obtuvo 7 mil 527 sufragios y el Partido Acción Nacional, tuvo 6 mil 792, por lo tanto la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 735 votos; pero como en la apertura de los paquetes no se encontraron irregularidades, se confirmó el triunfo de la coalición Veracruz para Adelante.
Refirió Álvarez Montero que MC argumentó que en hubo errores en el conteo de los votos, es decir, transferencia indebida de votos de la coalición Veracruz para Adelante a favor de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Asimismo, el magistrado señaló que entre recursos de impugnación por la elección de diputados y la elección de Ayuntamiento, ha resuelto cerca de 200, de los cuales, el 40 por ciento acabó en la Sala Regional Xalapa del TRIFE, instancia que ha confirmado sus resoluciones casi en su totalidad.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: