PRI y PAN negociaron Boca del Río: Sergio Rodríguez

0

sergio

• Se sacrificó a cambio de la alcaldía de Boca para su hijo

 

José Hernández Estrada.- Para el PRD el triunfo del PAN en la elección municipal de Boca del Río fue resultado de una negociación de Miguel Ángel Yunes Linares con el PRI.

Según lo dicho por el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés, el panista habría sacrificado su posición como diputado plurinominal a cambio de que su hijo ganara esa alcaldía.

Y sostuvo su dicho argumentando que «desde hace tres semanas Miguel Ángel no ha dicho nada, no sabemos si hubo o no acuerdo, nada más vean lo que es evidente, es que se calló, yo creo que hubo un acuerdo con el tricolor, en las últimas tres semanas se negoció Boca del Río, yo estoy seguro”.

Sin presentar pruebas, el líder perredista dijo que resulta sospechoso el silencio de Yunes Linares tras el conflicto postelectoral, tomando en consideración que no es el estilo del panista quedarse callado.

“Dónde está la crítica de Miguel Ángel Yunes Linares, porque es evidente que se negoció a nivel nacional, es obvio, porque la presentación de la reforma energética del PAN es producto de la negociación de Baja California, quienes han sido los paleros y el PAN no puede negociar con el PRD, porque el PRI y el PAN son los mismos”.

Y sobre los señalamientos que muchos perredistas han hecho sobre la presunta negociación su dirigencia con el PRI para ceder algunos espacios en los que eran favoritos, por encima de los demás partidos, Rodríguez Cortés dijo que él tiene el respeto del gobernador, «de eso me puedo jactar y vamos con esa firmeza a defender lo que creemos que ganamos en las urnas, que son 6 municipios donde consideramos serias irregularidades y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».

 

Consulta ciudadana

En otro tema, el líder perredista anunció que el próximo 1 de septiembre se realizará en el Estado la consulta ciudadana sobre las reformas encaminadas a privatizar a PEMEX por parte del PRI y del PAN.

“Nosotros estamos de acuerdo siempre y cuando no se toque el Artículo 27 constitucional, es decir, que no permitamos que los particulares tengan control sobre los activos de PEMEX y de ahí abrir el abanico de la discusión en otros temas y propuestas”.

Rodríguez Cortés, adelantó que instalarán 84 centros de recepción, “estamos pensando en las 30 cabeceras distritales, en las ciudades donde tiene que ver el tema petrolero como Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán.

Twitter: @pepe_y2k

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: