Priístas impugnan ante el TEPJF espacios para jóvenes

0

Foto: Carolina Suárez

Carolina Suárez.- Integrantes de la organización priísta Red de Jóvenes por México, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnaron ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se respetara el 30 por ciento acordado de las candidaturas para los  jóvenes, lo que representa 359 posiciones en todo el estado.

Damara Isabel Gómez Morales, secretaria general de la Red y el presidente de la misma, Sandro Francisco Gómez Valencia, aseguraron que no fueron tomados en cuenta en ninguna planilla, por lo que las impugnaron todas, ya que el partido lo ignoró para ocupar alguna posición dentro de las mismas.

Añadieron que también enviaron una carta de extrañamiento dirigida al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que los proteja y le de solución a sus demandas.

Los jóvenes priistas señalaron que la convocatoria para elegir a los candidatos a regidores nunca se público, por lo que impugnarán mediante el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

Advirtieron además su salida del partido junto con los miles de integrantes en el Estado cansados de no ser tomados en cuenta en la selección de candidatos a alcaldes síndicos y regidores utilizándolos solamente para pintar bardas, pedir el voto “y recibir las mentadas de madre al tocar las puertas”.

Para finalizar, señalaron: ” O nos toman en cuenta o nos vamos del PRI”.

Share.

Leave A Reply