Prioridad para la Jucopo elección del tercer comisionado del IVAI: Sergio Hernández

0
Foto: Alan González

Foto: Alan González

 

Hilda Hermida Delgado.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, indicó que será una prioridad en las próximas semanas para la JUCOPO, la elección del tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Luego de que este proceso se ejecutará con diversas anomalías de parte de la legislatura pasada, donde beneficiaron en todo momento al exduartista, Gabriel Deantes Ramos, personaje investigado actualmente por la Fiscalía General del estado por enriquecimiento ilícito, la actual legislatura estará empleando una nueva convocatoria en la que se estará respetando el espacio a los pasados aspirantes que fueron eliminados.

«En la junta de coordinación política es una de las prioridades ya ver los temas pendientes que por cuestión de agenda tan apretada legislativa, no salió, pero ya será una de las prioridades en estas semanas para sacar la convocatoria desde la junta de coordinación política».

Hernández Hernández, comentó que aunque se estará tomando en cuenta a los primeros inscritos para la terna, emitirán una nueva convocatoria para que puedan ingresar más interesados en ocupar el cargo de comisionado, «para más, quién quiera participar y obviamente con un plazo, se determinará al nuevo comisionado».

Sobre las expresiones de Daniela Griego Ceballos, diputada presidenta de la comisión legislativa de Transparencia, quien señaló que debe seguirse un proceso abierto de esta elección para evitar «dedazos», el coordinador del Grupo legislativo del PAN, afirmó que habrá transparencia tanto en el análisis de perfiles como en la elección.

«Habrá transparencia, o sea, los dedazos o mayoriteos se acabaron en las cámaras pasadas, hoy por una simple lógica matemática, nadie tiene mayoría, no puede haber dedazo, no puede haber designación, entonces tendrán que ser transparentes, apegado a la legalidad y siempre en beneficio de Veracruz».

cabecera-1

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: