Prohíben a ex presidente Kuczynski salir de Perú

0

Redacción.- Juan Sánchez, magistrado primero del primer juzgado de investigación, prohibió al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski salir del país por un periodo de 18 meses, esto mientras un grupo de fiscales anticorrupción allanaba sus dos casas en Lima.

El juez peruano ordenó al expresidente permanecer en territorio peruano durante el tiempo en que se lleve a cabo la investigación por parte de la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos vinculados a Odebrecht.

Por su parte, el fiscal Hamilton Castro, quien lidera la investigación contra PPK, señaló que existía «la sospecha criminal» que obligaba al ex mandatario a ser incorporado en la investigación.

Hamilton Castro añadió que “el Perú desde siglo XIX asiste al triste espectáculo de que sus presidentes o expresidentes se van del país rehuyendo de la justicia u otros que retornan cuando el delito ha prescrito…esa es una razón histórica que los operadores de justicia tenemos que tomar en cuenta».

El abogado de Kuczynski dijo que su cliente iba a aceptar la petición del fiscal.

La fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que dos fiscales anticorrupción ingresaron durante la mañana con una orden judicial a las dos casas del expresidente en Lima. Una de ellas localizada en el barrio más rico de Lima y la otra en una zona de campo en la zona sur de la capital.

Fuente: Excélsior.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: