Promete AMLO devolver a Veracruz su grandeza (Video)

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer acto presidencial en el estado de Veracruz, en la Plaza Lerdo dela ciudad de Xalapa, donde declaró a Veracruz en Crisis Humanitaria.

Acompañado de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, senadores, diputados federales y locales, funcionarios del gabinete federal y estatal, además de alcaldes, el presidente habló sobre la implementación de diversos programas de ayuda para los veracruzanos.

Habló del programa “Bienestar”, donde a los ciudadanos se les hará entrega de una tarjeta con un apoyo económico y dijo que en Veracruz no va a desaparecer el programa Prospera.

Dijo que serán contratados 159 mil jóvenes desempleados, quienes se capacitarán en empresas o en el campo, y que recibirán un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

También señaló que los jóvenes que pretendan continuar con sus estudios superiores, contarán con una beca de dos mil 400 pesos,

Además dijo que habrá una beca universal de 800 pesos mensuales para todos los jovenes veracruzanos que estudien las preparatorias  públicas del estado. Anunció también la apertura de 9 universidades públicas distribuidas en todo Veracruz.

“Todos los jóvenes que estudien preparatoria,  que son 305 mil que estudian en el nivel medio superior van a recibir una beca mensual de 800 pesos, va a ser universal”.

Añadió que otorgarán apoyos universales a todos los adultos mayores de Veracruz, incluidos los  jubilados, pensionados del IMSS e ISSSTE.

Refrendó su compromiso de eliminar de manera definitiva la Reforma Educativa.

Para el campo, se comprometió a entregar apoyos para parcelas, siembra de árboles y apoyos a los jornaleros más pobres, pues se busca que la migración sea optativa y no obligatoria.

También se buscará que lo que produzca en Veracruz se pague a precio de garantía, con el afán de que sus productos no sean malbaratados.

En el caso de la ganadería, señaló que se entregarán créditos sin trámites forzosos, mismos que será pagados en un periodo de cuatro años con la entrega de siembras y cabezas de ganado.

Habló también de la entrega de créditos y apoyos para artesanos y pequeños productores.

Señaló que se pretende que en Veracruz haya una conectividad libre de pagos ya que prometió llevar Internet a las zonas más alejadas de la entidad.

Aseguro que estará apoyando a Cuitláhuac García Jiménez , con la declaratoria de emergencia humanitaria que solicitó, y poder avanzar con los casos de personas desaparecidas en la entidad.

Lo dijo después de que un grupo familiares de los desaparecidos en estado, quienes estaban en primera fila, levantaron mantas.

Sin profundizar en el tema, y siendo lo último que dijo en su mensaje, mencionó que durante su gobierno habrá atención a las personas que viven esta situación.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: