Promoviendo el voto.

0

• Braulio Javier García Nieva

En el Estado de México, Coahuila, Nayarit o Veracruz. No importa su entidad federativa y mucho menos importa el partido político o si es afín a un candidato independiente. Sin importar la preferencia partidista, la principal causa que tiene que promoverse en estos días próximos a las elecciones, es la del ejercer el VOTO en las urnas.

Tenemos que sacar de la apatía a la sociedad y derrotar a el gran ganador, él ausentismo. Motivemos a todos y  principalmente a la juventud que por primera vez votará. Expliquemos que es  mediante del VOTO como se brinda apoyo a una propuesta y su candidato de forma anónima y segura y más aún, que este es el medio para definir los caminos a seguir por una comunidad, un estado y una nación.

Actualmente la generación Millennials es el 50% de la población mundial, por todo ello, los jóvenes son el futuro y también el presente de este país y debemos de coadyuvar a la cultura democrática cívica de ejercer el VOTO en las urnas este próximo domingo en pro de nuestra democracia.

Este es uno de los deberes que tienen los líderes, representantes y presidentes de las distintas cámaras y colegios de la sociedad civil, toda vez, que el VOTO es el mejor instrumento que la ciudadanía tiene para participar e influir en la vida política del país.

México es una democracia relativamente joven y el ejercicio del sufragio es un derecho que cuando se manifiesta en las urnas expresa nuestro crecimiento cívico y ¿como se puede ir desarrollando en un país Pleno democráticamente hablando y en vías de madures democrática?

La respuesta es a través del VOTO como instrumento social de decisión como influiremos en el futuro político de nuestra nación.

VOTEMOS este 4 de junio por el candidato que queramos y no caigamos en el juego de anular el voto, pues hay que recordar que nuestra legislación hace que cada voto nulo al ser contabilizado globalmente acabe siendo sumado a los partidos con más votos y de esa manera beneficiaremos a los candidatos que no queríamos apoyar desde un principio.

En estas elecciones VOTA, sal y ejerce tu derecho, es nuestra responsabilidad y nuestra decisión.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: