Promueven autoempleo, salud y mejores servicios en la Zona Oeste de Xalapa

0

dscn2990-1

Trabajo estrecho con áreas operativas del Ayuntamiento y participación de vecinos, destaca la delegada María Agrícola Cabrera.

Gracias al trabajo estrecho con las áreas operativas del Ayuntamiento y a la participación de los vecinos, en la Zona Oeste de Xalapa la promoción del autoempleo, la salud y la dotación de mejores servicios es permanente.

De acuerdo con la delegada María Agrícola Cabrera Cruz, se busca abarcar a los diversos sectores poblacionales y atender sus necesidades sin dilación. Anunció que, en próximos días, se impartirá a jefas de familia cursos para elaborar productos de limpieza, en apoyo a su economía.

Además, la colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aportará los insumos, se impartirá por primera vez en esta zona un taller de belleza, que comprenderá una amplia variedad de servicios para el público en general, con un mínimo de 20 participantes.

Reiteró el trabajo estrecho y la vinculación con las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento para atender diversos temas, como de deslinde en casos de invasión de propiedades, reparación o sustitución de luminarias, “con respuestas positivas y favorables en muy poco tiempo”.

Por ejemplo, a solicitud del jefe de manzana Conrado Contreras Álvarez y el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, se atiende una petición de vecinos de la colonia Las Flores, para concluir la pavimentación de la calle Bugambilias, en la que ellos ofrecen aportar el recurso económico.

En las escuelas de nivel básico, se realiza jornadas de aseo bucal. Los servicios incluyen dotación de dentífricos, instrucción sobre su uso, detección de caries y canalización a los centros de salud, de ser necesario.

Las oficinas de la Delegación Oeste se encuentran en el bulevar Diamante 192, unidad habitacional Fovissste. El teléfono es el 814-76-40, para cualquier caso de emergencia, denuncia, reporte o solicitud de los habitantes de las 78 colonias de dicha demarcación municipal.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: