Propone Marigraz Hernández homologación de pagos de derechos en Institutos Tecnológicos

0

A nombre del Grupo Legislativo del PAN, la diputada Marigraz Hernández Iñiguez presentó durante la novena sesión ordinaria del Congreso del Estado, una propuesta de homologación al pago de derechos de la comunidad estudiantil que conforma los Institutos Tecnológicos del Estado.

El objetivo de la iniciativa es regular los costos de trámites de ingreso y permanencia que se realizan en la educación superior, tales como inscripción, reinscripción, credenciales, titulación, exámenes, entre otros.

Respaldando la economía de los estudiantes universitarios, se fortalecería el acceso a la educación, pues muchos jóvenes truncan sus estudios por no poder costear su ingreso o reingreso a las instituciones, indicó la legisladora.

De igual forma, enfatizó que se trata de otorgar igualdad en el trato y cobro a los alumnos de todos los planteles tecnológicos de la entidad, evitando cobros excesivos e inaccesibles para algunos estudiantes, mientras otros tienen mayores oportunidades.

La iniciativa plantea ofrecer estímulo e impulso para que los estudiantes de educación superior continúen sus estudios, con total respeto a la autonomía de la que gozan los Institutos Tecnológicos.

Finalmente hizo un llamado para dictaminar en sentido positivo la propuesta presentada, toda vez que significaría un ahorro de hasta el 50 por ciento en algunos rubros.

A la iniciativa se sumaron el Grupo Legislativo “Del lado correcto de la historia”; el Grupo Mixto MC-PRD; los diputados de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi, Margarita Corro Mendoza, Daisy Juan Antonio, Jessica Ramírez Cisneros, José Andrés Castellanos Velázquez, Cristina Alarcón Gutiérrez; y el diputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: