Propuesta Política

0

• Braulio Javier García Nieva

Arrancan. Esta primera semana de mayo que inicia se suma a la contienda electoral el estado de Veracruz con sus 212 alcaldías a competir. Más allá de sus críticas con guerra sucia y promesas sin sentido, ¿que debemos pedir?

¡No ocurrencias!

Sra y Sr candidato no se presente ante  empresarios o profesionistas en cámaras,  colegios u asociaciones de la sociedad civil diciendo que ahora si, acaban de inventar el hilo negro. Y tienen el proyecto que una gran empresa les regalo para hacerlo, que solo falta que lleguen para que sea realidad.

De esas ocurrencias sin sentido, ya no más.

Se analiza, se estudia, se diagnostica y se marcan rumbos definidos por su propia identidad, ubicación geográfica, situación demográfica y climática con la identidad propia de sus habitantes, cuyo rumbo sea tan natural y lógico que los proyectos o productos que se desarrollen la impulsen hacia una mejor sostenibilidad de su desarrollo.

Como ejemplo, se tiene que impulsar el turismo de manera integral, con creación de productos comercializables que saquen partido a las grandezas y bondades de nuestro país y ciudades. No basta con decir promocionaré mi ciudad, se tiene que tener atender. Mejorar la infraestructura hotelera y restaurantera, se debe mantener y mejorar el atractivo turístico, se tienen que generar actividades alrededor del mismo y una logística de autobuses, cruceros o caravanas y con eso ya se puede empezar a promover el destino turístico, eso es un producto para viajeros.

Sin duda nuestras riquezas en áreas naturales son muchas, pero en el caso de no contar con alguna siempre hay algo que la tecnología puede crear que genere interés a los nuevos viajeros de este siglo; ejemplo: las nuevas ruedas de la fortuna o miradores.

Hay que tomar en cuenta la infraestructura propia de parques y jardines, ¿se podrán unir entre ellos?, y ¿de qué manera? ¿Con parques lineales? O mejor aun ¿con una ciclovía? El recurso del creciente mercado de la bicicleta no se debe desaprovechar pero cuando se use, hágase de manera responsable.

El uso de la bicicleta en las ciudades como medio de transporte está en su mayor auge como nunca en su historia según datos del pasado congreso mundial de la bicicleta en la CDMX.

Esto solo es un par de posibilidades de desarrollo de las ciudades a través de la industria del turismo que por cierto en México representa el tercer ingreso más grande para nuestro país.

Solo decimos que cuando se abarque un tema o una propuesta se haga de manera integral y con todos los elementos a tomarse en cuenta, con estudios, análisis que lo sustenten y con la presencia y asesoría de profesionales en cada ramo.

No se tiene que ser todólogo y no necesitamos uno, solo queremos que los nuevos gobernantes se rodeen de especialistas en cada ramo, a los amigos y compadres que los dejen para sus eventos y comidas que de eso habrá mucho.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: