PT exige la renuncia de Carolina Viveros

0

iev

• Y también de los demás funcionarios del organismo ante la falsedad y corruptela desarrollada durante la elección del pasado siete de julio.

 

Hilda Hermida Delgado.- El partido del Trabajo exige la renuncia de la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García y los demás funcionarios del organismo ante la falsedad y corruptela desarrollada durante la elección del pasado siete de julio.

El comisionado nacional del PT, Fidel Robles Guadarrama invitó a las partidos inconformes a unirse en este reclamo, que a todas luces refleja la falta de imparcialidad del órgano electoral.

«La renuncia de estos funcionarios debió ser solicitada desde prácticamente los partidos, el Congreso y el Ejecutivo, pero en virtud de que son parte de la misma historia y del mismo sistema defraudatorio, pues somos los partidos los que tenemos que demandar esta petición, no sólo pedimos que se vayan, pedimos una reforma que asegure que los institutos sean autónomos e imparciales».

De ese modo, Fidel Robles expresó que el IEV «dejó mucho que desear», ya que al ser una institución encargada de preparar y cuidar las elecciones, su desempeño no fue profesional, ni ético ni de calidad, lo cual generó la desconfianza de los millones de ciudadanos que pudieron haber salido a sufragar.

En ese sentido, demandó que esta institución cuida a un partido político, el Revolucionario Institucional, por lo que al parecer, el organismo electoral es un área que forma parte del PRI.

«El obvio rebase de topes de campaña de los candidatos del PRI con la propaganda y eventos, fue permitido por el órgano electoral a pesar de que su función es vigilar y dar seguimiento al mismo, por lo que el ciudadano percibió estos actos como indicadores de que las elecciones estaban arregladas para favorecer a una institución política».

Asimismo, la omisión que hizo el IEV ante el uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales por órdenes del gobierno estatal, impactaron en la decisión de los ciudadanos, que por obvias razones decidió abstenerse de votar; así como la violencia electoral con agresiones y hasta muerte de actores en el proceso.

«El abstencionismo fue por desconfianza, rechazo al abuso, la compra y la coacción del voto y no sólo por el hartazgo de los ciudadanos».

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: