Que alcaldes panistas están siendo amenazados

0

• Danilo Alvizar: El gobierno condicionó participaciones federales a cambio de aprobar ampliación de alcaldías

Rosalinda Morales.- Ahora que se dio en el Congreso local la reforma al artículo 70 constitucional para que los alcaldes duren 4 años en sus periodos y ya no tres como ahora. Y que dicha reforma ha ido a recorrer municipios buscando la aprobación mínima de 107 cabildos, el PAN está denunciando que algunos munícipes de extracción panistas están siendo coaccionados y amenazados con la retención de sus participaciones sino votan a favor de dicha reforma, ya que el PRI solo no alcanza la mayoría de municipios que se requiere. De esto habló el diputado Danílo Alvízar.

Aunque la reforma alcanzó el voto mayoritario en el congreso local, la semana pasada, y la oposición anunció que impugnará la misma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, falta la aprobación de al menos 107 cabildos para que se haga efectiva, pues es reforma constitucional y toda reforma a la constitución de Veracruz, debe ir en busca de la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos.

Por eso el PAN anunció que se está uniendo al Movimiento Ciudadano que también anuncia que están siendo presionados sus alcaldes, y al PRD, para sentar primero una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza, a quien plantearán sus motivos para no aprobar esta ampliación de mandato de los ediles. «Ya que se gastarían en procesos electores mil millones de pesos cada dos años en elecciones, cuando en el ámbito federal se busca homologar elecciones. Esto no conviene a un estado com Veracruz que está endeudado y que está tratando de ir pagando estas deudas heredadas por la administración anterior».

Recordó que el gobierno de Veracruz  que ha sufrido deudas tendrá más deuda si se realizan cada dos años elecciones.

Por ello esperan la respuesta del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza para reunirse con estos partidos, y analizar la reforma pero también hacerle de su conocimiento de la amenaza de la que hablan los ayuntamientos panistas y del Movimiento Ciudadano, de que les retendrán sus participaciones federales.

Dijo que en tanto piden a los ayuntamientos «no votar a favor de esta reforma de ampliación de alcaldías a cuatro años que no conviene a Veracruz y no dejarse coaccionar, ni tener temor, pues el estado no puede detener más que unos días sus participaciones que por ley les corresponden, si tarda más tiempo estaría incurriendo en un delito», concluyó comentando.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: