Que le cobre IEV lana a DSI por fallas: Lara Arano

0

lara arano

José Pastor.- Que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) cobre la fianza que por ley debería exigir a la empresa responsable del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que registró diversas fallas durante la pasada elección del 7 de julio, demandó el diputado local Francisco Lara Arano.

Después de que el IEV terminara con los conteos y validación de votos, el legislador panista se inclinó porque ahora se ponga atención en el tema pendiente que es la mala actuación de la empresa que prestó el servicio del PREP.

En este sentido, explicó que de acuerdo con el monto que destinó el IEV para el pago del servicio del PREP, el cual fue de 22 millones de pesos, debió haber una licitación de la empresa proveedora.

“Al haber una licitación quien la haya ganado, tuvo que haberla garantizado y al hacerlo, en automático viene una fianza, por lo que al haber esas fallas, en automático hay que pedir que se aplique esa fianza”, señaló.

En caso de que no haya el cobro de la fianza de parte del IEV, advirtió, estaría incurriendo en una falta legal la presidenta de este organismo, Carolina Viveros García, por lo que el Congreso del Estado y el Orfis tendrán que exigir que se actúe en este sentido.

“Nosotros como Congreso tenemos que exigir y el Orfis, decirles: ‘A ver, ven para acá y explícanos”. No son cuestiones personales, pues la ley es la ley, y se tiene que cumplir”, sostuvo.

Lara Arano agregó que si no cobra la fianza incurrirá en una irresponsabilidad la presidenta consejera, por lo que demandó que los medios de comunicación exijan que Viveros García de una explicación pública en ese sentido.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: