Que regrese la poli a Veracruz: Fernando Yunes

0


• Los marinos se ven rebasados para brindar el servicio en la zona conurbada

José Pastor.- En la zona Veracruz – Boca del Río urge redoblar esfuerzos para depurar y capacitar a elementos policíacos locales, responsables de garantizar seguridad porque el personal naval de la Secretaría de Marina Armada de México asignado a esos municipios es insuficiente para dar el servicio.

El presidente de la Comisión de  Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Fernando Yunes Márquez, advirtió el riesgo de que las fuerzas federales se ven rebasadas, por lo que el gobierno estatal debe responsabilizarse, pues para eso tiene presupuesto y elementos suficientes.

A la fecha, señaló que es muy complicado que la Secretaría de Marina pueda hacer patrullajes, comunes y corrientes como lo hace la policía preventiva y al mismo tiempo seguir la lucha frontal contra de la delincuencia organizada.

El legislador local comentó que a dos semanas de que desapareció la Policía Intermunicipal Veracruz -Boca del Río, en este año no será tiempo suficiente para reclutar los 900 elementos policíacos que tenía la zona conurbada, además de que tiene que ser gente que conozca ambos municipios.

“Yo considero que fue un error dar de baja a todos por igual, porque hay que reconocer que había muy buenos elementos. Los mexicanos somos muy dados a generalizar, en este caso hay que destacar a quienes destacaron por su buen servicio, y motivarlos con mejores salarios capacitación, o darles mejores puestos”, subrayó.

Desde su punto de vista, se debe investigar o saber a dónde se están yendo todos los elementos dados de baja, pues es importante saber que va a pasar son toda estas personas, para estar preparados.

“Hoy Veracruz y Boca del Río no tienen policía y desaparecer  esa corporación  no se podía posponer, pero ahora se debe cuidar que no se repita el fenómeno de la capital del Estado, donde al desaparecer la policía Xalapa- Banderilla-San Andrés Tlanelhuayocan se dejaron muchas zonas desprotegidas y los delitos aumentaron”, señaló.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: