Que desaparezcan el IEV, no hizo bien su chamba: Abogados

0

abogados

 

Francisco Guevara Méndez.- Tras considerar que el Instituto Electoral Veracruzano no hizo un buen trabajo durante el pasado proceso electoral, el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, aplaudió las propuestas del PRD y del PAN de desaparecer los institutos electorales locales y crear el Instituto Nacional de Elecciones para que se haga cargo de los comicios de los estados y municipios.

El abogado dijo que es necesario que se cree este instituto nacional que esté conformado por gente profesional para que pueda realizar un buen trabajo en los comicios y la gente quede satisfecha por los resultados de los mismos.

Cabe mencionar que el Foro Liberal de Abogados ha pedido la destitución de la Presidenta Consejera del IEV por el pésimo trabajo y los errores que permitió con las empresas encargadas de las impresiones de las boletas y el conteo del PREP en el proceso electoral 2012-2013.

Sobre la reelección de legisladores y alcaldes, opinó que sí es necesario ya que en los 3 años o 4 que están en su cargo ¨no les es suficiente para tomar experiencia y hacer un buen trabajo¨.

En lo que se refiera a la propuestas del PAN de la segunda vuelta, opinó: ¨México es bastante maduro políticamente para que se haga la segunda vuelta con el primero y segundo lugar, únicamente¨.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: