Realizarán en Xalapa campaña «Recicla tu Navidad»

0

• Se efectuará del 7 al 15 de enero

Hilda Hermida Delgado.- Del 7 de enero al 15 de febrero se realizará la campaña denominada “Recicla tu Navidad“, el Ayuntamiento de Xalapa pretende acopiar por lo menos 10 mil arbolitos de navidad para convertirlos en composta, indicó el regidor noveno Alfredo Corona Lizárraga.

El edil comisionado en Ecología y Medio Ambiente comentó que se estima la venta de al menos 45 mil unidades en la capital veracruzana durante la temporada decembrina, por ello la administración municipal y la Secretaría de Medio Ambiente han adquirido el compromiso de darle un uso final digno a esos árboles.

“Los árboles de Navidad ya cumplieron con su cometido de dar alegría a los hogares en esta temporada y lo que se pretende es que con la misma emotividad con que fueron comprados ahora sean llevados a los centros de acopio por parte de los ciudadanos con la finalidad de llegar a la meta de cuando menos 10 mil“, expresó.

Los centros de acopio que serán activados para el reciclaje de árboles de Navidad serán los módulos del DIF municipal, la Dirección de Limpia Pública y algunas de las cadenas comerciales que vendieron los árboles navideños.

A esto agregó, que el camión recolector no tiene la obligación de llevarse los ejemplares debido a que son muy voluminosos, “si la ciudadanía tira uno en la calle, automáticamente después aparecerán dos o tres y eso generará un tiradero ilegal“, advirtió y al mismo tiempo exhortó a cooperar trasladándolos a los centros de acopio.

Corona Lizarraga, mencionó que como en años anteriores, todos los que lleven su árbol drecibirán una planta de ornato como estímulo y recordó que los árboles de Navidad son triturados y convertidos en composta “esto servirá para abonar los parques y jardines de la ciudad“.

Las empresas participantes son: Costco, Home Depot, Comercial Mexicana, Superama, WalMart en sus sucursales Arco Sur y Lázaro Cárdenas, así como Chedraui.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: