Rector de la UNAM y director del IPN se suman a política de austeridad

0

El rector de la UNAM y el director del IPN se comprometieron a sumarse a la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que el presidente anunciara este miércoles un reajuste en las dependencias federales dentro del Presupuesto 2019, para dar de cuatro a cinco mil millones de pesos más a las universidades públicas.

Al reunirse las autoridades universitarias con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el rector de la UNAM, Enrique Graue, indicó que bajará su salario.

“Yo en lo personal y coincidiendo con esta decisión de austeridad ejemplar que ha marcado el Presidente, en la misma cantidad que el señor Presidente ha regresado a la Tesorería el monto de su salario, el Rector de la UNAM a partir de la primera quincena de enero hará exactamente lo propio”, dijo.

En este mismo sentido, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, se sumó a la política de austeridad y señaló que a partir de enero bajará su salario.

“En la primer quincena del mes de enero, también el IPN, su director estará entregando la diferencia correspondiente del sueldo establecido, nosotros también nos sumamos a esta propuesta que hace el Presidente de la República.”

El presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, reconoció la decisión del presidente López Obrador de rectificar sobre el recorte a las universidades públicas.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: