Rector de la UPAV es encarado por alumnos de enfermería

0

El rector de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), Carlos Raúl Velázquez Hernández, fue encarado por estudiantes de la licenciatura de Enfermería de esa institución, afuera de una de sus sedes en la ciudad de Xalapa.

Los alumnos pedían que regrese la directora de la licenciatura, Jessica Álvarez Castillo, además de instalaciones dignas, laboratorios y prácticas, entre otras cosas.

Al no tener respuesta cerraron la vialidad de la calle Revolución, y sólo así el Rector salió a dialogar, pero no convenció a los alumnos, los cuales le pedían que se comprometiera a que les dijera cuándo les iba a ofrecer una escuela digna con laboratorios e inicio de sus prácticas.

“A pesar de que cada semestre pagamos tres mil pesos, no sabemos a dónde va a parar ese dinero.”

Velázquez Hernández, al ver que no podía calmar a los alumnos, empezó a caminar sobre la banqueta de la calle Revolución, esto ocasionó que los alumnos lo persiguieran, mientras le gritaban consignas en sus espaldas y exigían que les firmara un pliego petitorio.

Al llegar al crucero de 20 de Noviembre con la calle Revolución, el rector abordó un taxi, pero los estudiantes de inmediato lo rodearon y no dejaron que el rector se diera a la fuga.

Ante esto se comprometió a que el 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana recibirá a una comisión de alumnos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: