Recuento de votos en Río Blanco no afectó; el PAN ganó

0

conteo

Gisela Uscanga.- El conteo parcial de 19 casillas de la elección municipal de Río Blanco no cambió en nada el resultados final, por lo tanto el triunfo de la alcaldía quedó a favor de María de los Ángeles Martínez Martínez, del PAN, quedando así en segundo lugar el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, Martín Soto Maldonado, informó  Gregorio Valerio Gómez, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)

En entrevista detalló que se pedía el recuento de 36 casillas de Río Blanco, pero el pleno decidió solo el recuento de 19 casillas. Cabe mencionar que la ganadora a la alcaldía la ganó el PAN, con María de los Ángeles Martínez Martínez y quien está impugnando es el PRI, con Martín Soto Maldonado.

Comentó que el conteo de las 19 casillas serán determinantes para el resultado final, “para saber de estas casillas, cuantos votos quedan para cada partido. Lo que venimos observando es que los resultados se mantienen, pues no encontramos alteraciones graves”.

Consideró Valerio Gómez que no se han encontrado errores significativos que alteren los resultados, porque los ciudadanos que estuvieron en las casillas el día de la elección del 7 de julio, hicieron bien su trabajo, “se merecen un reconocimiento por toda su labor”.

Refirió que en estas elecciones han surgido más casos de impugnación de casillas que en las elecciones de 2010. En este proceso hasta el momento se llevan ocho municipios en donde se han realizado recuento parcial de casillas como son Jamapa, Alpatlahua, Yecuatla, Vega de Alatorre, entre otros.

No obstante el magistrado fue puntual al decir que, aunque ha sido mayor cantidad de municipios, han sido menor cantidad de paquetes electorales contabilizados, “en el 2010 tuvimos un recuento de Poza Rica donde se contaron más de 100 paquetes electorales; Córdoba cerca de 200; Coatzacoalcos más de 200; además de unos como Naolinco que fue el conteo total”.

Asimismo, adelantó que próxima semana van hacer recuento parcial de casillas del municipio de Coatzacoalcos que fueron impugnadas, “a lo mejor pueda recuento de casillas de otros municipios”, concluyó.

conteo1

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: