Reformas al Art. 24 no afecta el Estado laico: Ahued

0

Magnolia Reyes Utrera.- El diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil descartó que las modificaciones aprobadas al artículo 24 Constitucional pongan en riesgo el estado laico que se vive en el país.

Motivo por el cual, cuestionado sobre las declaraciones de representantes religiosos que se han mostrado en contra de dichas modificaciones, aseguró que todos serán escuchados.

En entrevista previa a la ceremonia efectuada por el Regreso a Clases, el legislador señaló «las partes cuando se da una modificación de este nivel desde luego no todos quedan contentos, hay que escucharlos a ellos ver cual es su preocupación y también aclarar a ellos cual es lo que se esta aprobando para que no hay lesión tampoco. No se trata de privilegiar a uno o a otro sector religioso».

No se trata de quitarle los derechos a los seres humanos, dijo, pero también tenemos que escuchar a todo el país a todos los ciudadanos que tienen las mismas condiciones.

¿Considera que se elimina el estado laico?
– No, yo creo que aquí tenemos que escuchar todas la voces, yo en lo particular como diputado federal no puedo dar una opinión a la ligera en este tema hay que escuchar todas las voces y darles opinión a todos.

Ante ello Ahued Bardahuil reconoció que no es tan fácil para el estado mexicano brindar una educación donde se permite libertad a todos los credos religiosos.

«No es tan fácil para el estado mexicano dándole derecho a todos que existan escuelas con el credo que sean y que profesen precisamente esto, y si ustedes se dan cuenta demográficamente una persona que en Xalapa no tenga ese aspecto de esa religión tendrá que ir a una escuela donde por fuerza le den esa cultura religiosa porque la demarcación de la colonia lo obliga a inscribirse ahí, hay que verlo más amplio para que no haya ningún problema», puntualizó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: