Reforzada la seguridad en Coxquihui: Sedena

0

• Hay que dar tranquilidad a la población ante hechos violentos

 

Ricardo Chua Agama, Veracruz, Ver.- Ante el fallecimiento de una persona en el municipio de Coxquihui durante la jornada electoral de ayer, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que se reforzó la seguridad en aquel lugar para dar tranquilidad a la población.

“Envié a Coxquihui en estos momentos elementos, se presentó el incidente y reforcé la seguridad. El proceso electoral en general estuvo tranquilo, hubo quejas pero no correspondientes a nosotros”, expresó.

Comentó que no se tiene la certeza de que el fallecido en Coxquihui tenga relación con el proceso electoral, pues  las investigaciones de las autoridades correspondientes determinaran la causa.

En otro tema el comandante puso en marcha el programa de Reforestación de Cofre de Perote y Pico de Orizaba con 120 mil árboles, reforestando cerca de 920 hectáreas en cada uno de los lugares.

Señaló que en el transcurso del año se han detenido a ocho personas por tala clandestina, los cuales son pobladores en su mayoría, quienes no hacen tala en grandes dimensiones sino para su sustento.

Con respecto al operativo de Veracruz Seguro, indicó que se han recibido 10 agresiones por parte de la delincuencia, agregando que el personal militar siempre lleva conocimiento de respetar los derechos humanos por lo cual no hay ninguna queja en su contra de este tipo.

Al mismo tiempo, indicó que no se han detectado nuevos grupos de delincuencia organizada, agregando que hay una disminución en su presencia en el Estado.

“Hace un año en lugar de reportarles 197 detenidos, hablábamos más de 800 detenidos. Ahora llevamos seis meses y tenemos 197 detenidos, se ha reducido más de 50 por ciento las detenciones, vamos bien para un ambiente de paz y tranquilidad”, concluyó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: