Renuncia secretaria de Gobierno de Chihuahua; se integra al PRI

0

CHIHUAHUA, Chih.- El gobernador Cesar Duarte informó que hoy por la mañana presentó su renuncia la secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, quien se integrará a un puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó el mandatario.

Ortiz González es diputada federal con licencia; antes de integrarse como segunda al mando de la administración estatal, había fungido como secretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta durante la presidencia de Beatriz Paredes Rangel.

«Hace unos momentos fui notificado por la secretaria Graciela Ortiz González que renuncia a la Secretaría General de Gobierno, y estamos ahorita en el proceso de buscar el relevo de la licenciada», dijo Duarte.

Detalló que la renuncia de su «brazo derecho» será efectiva a partir del primer minuto del jueves, por lo que será hasta mañana cuando dé a conocer quién ocupará su lugar.
«Por ministerio de ley asume el fiscal general, pero como los efectos de la renuncia son a partir de mañana, no tendremos de ninguna manera vacía la Secretaría», comentó.
Graciela Ortiz es la única mujer en el gabinete estatal de Chihuahua; si es reemplazada por un varón no habría representación femenina en el equipo cercano de Cesar Duarte.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: