Reordenarán rutas de Limpia Pública

0


• Verónica Rodríguez: Se establecerán horarios fijos para que se realice el servicio en las colonias
Hilda Hermida Delgado.- Las rutas de Limpia Pública cambiaran de esquema, sus horarios serán más específicos y ya no necesitaran a sus campaneros, así lo mencionó la titular de la dependencia municipal Verónica Rodríguez Ávila.

Entrevistada, la directora explicó que para fomentar la cultura del depósito de los desechos domésticos, la administración local busca establecer horarios fijos en las colonias de Xalapa con la finalidad de poner orden en las zonas donde sacan basura a destiempo.

“Estamos viendo la manera de hacer que la ciudadanía sea más participativa con el ayuntamiento en el tema de limpia pública, todo el año pasado nos sirvió para darnos cuenta que no solamente se necesitan más camiones o más rutas sino que nos hace falta mucha cultura en la ciudad de Xalapa“.

Esto se refleja en el gran número de quejas registradas en el año pasado, donde el principal problema es el deposito de basura a destiempo, “es uno de los problemas más grandes que tenemos en la ciudad, la basura se queda mucho tiempo en las esquinas“. La directora, comentó que una de las opciones tomadas por el municipio es el establecimiento de horarios específicos para el deposito de los desechos sin necesidad del aviso de campaneros.

“Ya existen horarios, hay rutas establecidas, pero el camión no llega a tener un horario fijo por el tráfico que prevalece en la ciudad, y porque hay zonas que han crecido en los últimos años y que no logran cubrirse, por eso también estamos pensando en reorganizar las rutas y fortalecer la flotilla de camiones“.

Rodríguez Ávila, recordó que existen 77 rutas en la ciudad repartidas de la siguiente manera: 52 en el horario matutino, cinco de ellas recorren las avenidas principales, y 25 en el turno vespertino y nocturno.

“La idea es poder brindar el servicio de manera tan exacta que el campanero no sea tan necesario, es decir, si en una colonia todos saben que el camión pasa a las 10 de la mañana no hace falta el toque de campana. Mas o menos nos tardaríamos en adecuar esto en la ciudad entre tres y cuatro meses, se garantizaría el paso del camión en el horario especifico“, subrayó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: