Reportan 5.5 grados bajo cero en Zacatecas

0

ZACATECAS.- El termómetro bajó hasta 5.5 grados bajo cero en la comunidad de El Saladillo, municipio General Pánfilo Natera, y en las próximas 48 horas se pronostican temperaturas de frías a muy frías en la entidad.

De acuerdo con el pronostico diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas mínimas registradas en territorio zacatecano fueron en las unidades meteorológicas ubicadas en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Fresnillo con tres grados bajo cero, mientras que en los municipios de Villa González Ortega, Monte Escobedo y Teul de González Ortega fue de 2.5 y 2 grados bajo cero.

En la unidad meteorológica ubicada en el Cerro de la Bufa, en la capital del estado, así como en los municipios de Genaro Codina, Villa Nueva, Río Grande, Ciudad Cuauhtémoc y Pinos la temperatura mínima fue de cero grados.

En el pronóstico de las próximas 24 horas se reportan cielo despejado a medio nublado con temperaturas mínimas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, junto con vientos fuerte del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, debido a la intensa y amplia masa de aire polar asociada al frente frío número 23.

La Conagua informó también que se espera que este frente frio se debilite en el transcurso de la tarde del día miércoles con la recuperación paulatina de las temperaturas vespertinas en la entidad.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: