Reportan caída de nieve en zona montañosa de Veracruz

0

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy se registró la caída de nieve y agua nieve en tres regiones montañosas de Veracruz, donde fueron suspendidas las clases y autoridades de protección civil activaron sus programas de ayuda.

El paso del frente frío número 23 deja a su paso un drástico descenso de la temperatura, vientos del norte de hasta 80 kilómetros por hora y daños en viviendas, caminos y el cierre a la navegación menor de los tres principales puertos del estado.

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, en el Valle y Cofre de Perote, Sierra de Huayacocotla y en el Pico de Orizaba hubo caída de nieve y un drástico descenso de la temperatura.

En la zona de Perote, la octava montaña más alta de México, la caída de nieve se registró en las partes altas y en la comunidad de El Conejo, por lo que decidieron suspender las actividades escolares.

La titular de dicha dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó que mantendrán la alerta preventiva hasta este martes, pues se espera que a partir de mañana empiece la recuperación de la temperatura.

«Fue una medida de padres de familia de Perote, pero recomendaría suspenderlas en las zonas serranas y montañosa, arriba de los 3 mil 800 metros a nivel del mar, donde impactan más las temperaturas», dijo.

En la Sierra de Huayacocotla el enlace Regional de Protección Civil, Martín Monroy Cuenca, reportó que la presencia de nieve en la Comunidad Cerro Verde, ubicada en la parte alta del municipio.

En tanto, por las lluvias del frente frío, se elevó a nueve el número de municipios con afectaciones en caminos y cultivos.

Suman 400 casas, 34 colonias y 30 comunidades con daños, donde se han desbordado de manera parcial diez ríos y arroyos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: