Republicanos alistan manual contra Obama

0

Los republicanos finalizaron la estrategia de ataque contra el presidente Barack Obama de cara a las elecciones presidenciales de este año, reveló hoy el diario The Washington Post.

La estrategia estará contenida en un manual de 500 páginas, que de acuerdo con el periódico, operadores republicanos en Washington han empezado a elaborar «en silencio y de manera metódica».

El manual, al que el Post tuvo acceso, detalla cómo el Partido Republicano planea atacar a Obama utilizando las propias palabras e imágenes del mandatario.

El contenido de este manual incluye material desde los días de la campaña presidencial de Obama en el 2008, de acuerdo con el diario.

La idea es utilizar este material y mezclarlo con promesas específicas hechas por Obama en el ámbito de empleo, asistencia a los pobres, reducir el costo de los seguros médicos y estándares éticos de la Casa Blanca.

El Post señaló que la decisión de los republicanos de finalizar su estrategia en esta etapa refleja la visión de ambos partidos de que la campaña para la elección general ha empezado, aun sin un nominado republicano.

El manual, apuntó el rotativo, está diseñado a convertir la oratoria del mandatario, una de sus principales cualidades, «en su punto débil».

Al mismo tiempo el equipo de campaña de Obama se prepara con cifras para defender el récord del presidente y demostrar que las políticas que ha impulsado han tenido un efecto positivo en la economía.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: