Reunión de autoridades y representantes legales en TAMSA

0

Redacción.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, informó, en entrevista para XEU Noticias, que esta mañana representantes de la Federación, gobierno del Estado y de TENARIS-TAMSA, se reunirán para abordar el tema de la compañía, tras la aprehensión y posterior prisión preventiva al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa.

Dijo que el encuentro se llevará a cabo en las oficinas centrales de la empresa tubera.

“Estarán los representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, estará la Secretaría del Trabajo, estará el subsecretario de Gobierno en las oficinas centrales de TAMSA”.

Aseveró que se mantiene constante contacto con los directivos a nivel nacional de la empresa.

Comentó que el tema de la dirigencia sindical se encuentra en debate jurídico, por lo que descartó que José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe” sea el nuevo secretario general.

Aseguró que la reciente aprehensión y prisión preventiva por un año al líder sindical, no es un tema político ni de ninguna otra naturaleza, “es un hecho delictivo”, precisó.

El gobernador recordó que las autoridades correspondientes ya dieron detalles sobre las razones del arresto, las cuales tienen que ver con un hecho delictivo de carácter penal que se relaciona con la muerte de dos personas y más de 20 lesionados tras el enfrentamiento entre grupos rivales de tamseros, registrado el pasado 24 de marzo en Boca del Río.

“Debemos tener presente que este es un tema de carácter delictivo, de carácter penal, que se relaciona con la pérdida de vida de dos personas y las lesiones en más de 20 personas, heridas el 24 de marzo en la madrugada, en un enfrentamiento en el cual un grupo de personas con armas de alto poder llegó y atacó a otro grupo que estaba en las instalaciones del sindicato de TAMSA, es un hecho delictivo, no es un hecho ni laboral, ni político ni de ningún otra naturaleza”.

Afirmó que se acabaron los años de impunidad a favor de las personas con representación política o sindical.

“Que si una persona tenía una representación política o sindical de cualquier orden esto le daba un fuero y la ciudadanía ya no quiere eso. Que la ley sea pareja y se aplique en contra de quien cometa un delito”.

Dijo estar seguro de que la acción ejecutada el día de ayer contra Pascual está debidamente sustentada.

“Estoy totalmente seguro de que esta es una acción debidamente sustentada, plenamente sustentada, los jueces decidirán, no voy de ninguna manera a opinar sobre en qué sentido deben decidir y aquí lo importante es que se aplique la ley y obviamente que se preserve la fuente de trabajo que es muy importante para Veracruz”.

Finalmente, envió un mensaje a los obreros de la compañía, para aclararles que la situación de Pascual es resultado de un problema personal, pero no de un problema directo con los trabajadores o el sindicato.

“Y yo le digo a todos los trabajadores de TAMSA que no es un problema de los trabajadores, ni del sindicato, es un problema personal de quienes participaron en una agresión que como consecuencia perdieron la vida dos personas, que son vidas humanas, no son animales y resultaron lesionadas más de 20 personas”.

En torno a las críticas que hizo el senador priísta Héctor Yunes sobre la detención de Lagunes Ochoa, le preguntaron:

“El senador Yunes Landa dice que Veracruz corre el riesgo de convertirse en un estado policíaco, que sólo persigue a líderes sindicales y trabajadores, pero que es incapaz de frenar la delincuencia, ¿qué nos dice usted?”

“Nada, los debates políticos ya pasaron desde la campaña pasada.”, respondió.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply