Reventaremos evaluación docente: MMPV

0

Foto: Carolina Suárez.

Redacción.- Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), advirtió, en conferencia de prensa, que reventarán la evaluación docente como consecuencia de la presión que se está aplicando hacia los maestros, para que acudan a evaluarse.

“Jefes de sector y directores hostigan a los maestros con que si no se presentan van a perder su trabajo, van a ser cesados, o van a tener una sanción administrativa, cosa que no puede ser”.

Y agregó: “Hacemos un llamado a autoridades que si persiste la presión hacia los maestros, de norte a sur del estado estamos organizados y vamos a bloquear las sedes, los tecnológicos, de la evaluación, para reventar la evaluación y nos estaríamos uniendo al paro nacional que están convocando los docentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

“Estamos en esas condiciones claras para no asistir al nuevo ciclo escolar. Nosotros queremos llevar el diálogo con el gobierno del estado  y con la Secretaría de Educación pero persiste esta presión para los compañeros disidentes”.

Precisó que se está convocando a 13 mil maestros de toda la entidad de los cuales cerca de 7 mil del MMPV no se presentarían a la próxima evaluación, que se llevaría a cabo el 12 de agosto.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: