Sale libre César del Ángel, líder de los 400 pueblos

0

Quedó en libertad el líder de la agrupación los 400 Pueblos, César del Ángel, quien fue acusado de incitar a cometer actos de violencia a sus agremiados, en contra del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Su hijo, Marco Antonio del Ángel, informó que alrededor de las 13:00 horas del viernes tuvo efecto un amparo federal que obtuvo, por lo que salió del hospital y ahora demandará a Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

«Lo acusó Yunes de apología del delito, estragos y motín por los hechos del Congreso, por lo que obviamente la autoridad federal lo amparó de estos supuesto delitos, dado que no se pudieron configurar, jamás se pudieron explicar».

Explicó que se trata de libertad «absoluta» por lo que ya no tendrá que acudir a firmar cada determinado tiempo y ahora la defensa emprenderá acciones legales en enero del 2019  en contra del ex mandatario veracruzano y del Fiscal.

«Yo contra Miguel Ángel Yunes, desde luego, contra Jorge Winckler, vamos a hacer una denuncia penal por tentativa de homicidio, porque yo demostraré que cuando él estuvo en el hospital Miguel Ángel Yunes le inventaba delitos con el objeto de llevarlo al reclusorio».

César del Ángel estuvo hospitalizado, ahí enfrentó el proceso, y a decir de su hijo tiene diabetes e insuficiencia renal crónica por lo que necesita «muchos cuidados».

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: