Sanción para padres mal estacionados: Islas Chagoya

0

∙ El funcionario extiende la posibilidad de aplicar una multa a los padres de familia que entorpezca el tráfico vial
Hilda Hermida Delgado.- La aplicación de sanciones altas hacia los padres de familia que se estacionan mal afuera de las escuelas para dejar a sus hijos sería una opción viable para que cooperen con los programas de mejoramiento del tráfico vehicular que las autoridades implementaran en este año, indicó el coordinador de Fomento a la Educación Cívica de Xalapa Eliseo Islas Chagoya.

Entrevistado, el funcionario municipal dijo que los padres pocas veces participan para evitar el entorpecimiento del trafico vehicular en la ciudad pues a pesar de que continuamente se realizan pláticas para concientizar sobre este tema, pocos son los que entienden el propósito.

“Considero que sancionar es el camino correcto, una vez que se le ha solicitado a la ciudadanía en general que participe en los diversos programas, lo propio sería empezar a multar pero con una cantidad sobresaliente no para las arcas del ayuntamiento porque a veces se cree que esto sería así”.

Pese a esta idea, el coordinador se dijo confiado en que la población será más comprometida haciendo conciencia sobre las afectaciones que provoca al no buscar medidas alternas para dejar a sus hijos en la puerta de la escuela.

“Nosotros le solicitamos como siempre a los padres de familia que nos apoyen, que dejen a sus hijos lo más cercano a la escuela y que no interfieran en el tránsito vehicular porque es un problema que se está agudizando y tenemos que comprometernos todos para tratar que esto sea ágil, cambiando nuestro comportamiento, nuestra cultura, y creemos que la ciudadanía va a responder”.

Islas Chagoya, apuntó que en esta ciudad podrían seguirse modelos implementados en países como Europa donde precisamente las multas elevadas son la mejor estrategia para evitar problemas viales y otro tipo de acciones.

“Por ejemplo en la basura, el hecho de no sacar la basura en el tiempo adecuado, de no separar los residuos implica una multa grande y eso ha provocado que hoy encontremos ciudades muy limpias y aquí en Xalapa hace falta ese cambio de cultura”.

Finalmente, el coordinador insistió en que está en manos de los padres de familia el cambio de cultura en sus hijos, deben enseñar a sus hijos como propiciar una vialidad adecuada para que puedan repetir esos mismos patrones.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: